casa DOMÓTICA
VS CONVENCIONAL
En una casa con domótica se simplifican y se reducen las canalizaciones y la infraestructura eléctrica necesaria respecto a una instalación convencional.
Un objetivo principal en una instalación domótica es la integración, es decir, lograr el máximo control y las mejores prestaciones con la menor infraestructura posible. A diferencia de lo que se cree, en una vivienda con domótica, veras muchos menos dispositivos que en una vivienda convencional.
Un solo display táctil integrado en el sistema de domótica permite controlar la iluminación, las persianas, los estores y los sistemas de clima, tanto de aire como calefacción. Si dispones de un display en tu salón puedes controlar todos estos sistemas y ya no necesitaras interruptores, ni pulsadores, ni termostatos, ni mandos del aire, ni ningún otro elemento o tecnología, ganando notablemente en comodidad y en facilidad de uso.
Una vivienda convencional, sin domótica, tiene interruptores para controlar las luces, tiene pulsadores para bajar y subir las persianas, dispone de un termostato para poder controlar la calefacción o un display para activar el aire acondicionado, una centralita de alarmas para activar la alarma o un videoportero para atender llamadas y abrir la puerta. Es decir, una vivienda convencional requiere de muchos dispositivos convencionales para un uso completamente convencional. Si se trata de un chalet con jardín y piscina, una vivienda normal sin domótica, necesita de un programador del sistema de riego para poder activar el riego a la hora deseada, o necesita de un sistema automático para que la depuradora de la piscina se ponga en marcha cuando sea necesario.
La realidad es que las viviendas convencionales están llenas de cacharros para hacer funciones que resultan básicas. Una vivienda con domótica permite integrar todos estos controles para que sea mucho más fácil y cómodo el control, y para que puedas disponer de muchas más prestaciones. Controlar tu casa desde tu smartphone o con tu voz estés donde estés, que al salir de casa se bajen todas las persianas, se apaguen todas las luces deseadas y se active la alarma con solo una pulsación o que tu vivienda te avise de cualquier incidencia directamente en tu móvil, son solo un ejemplo de las múltiples prestaciones que dispone una vivienda con domótica.
TAGS
POSTS RECIENTES
¿SOLUCIONES CABLEADAS O INALAMBRICAS? Una decisión muy importante e irreversible Las soluciones diseñadas para satisfacer un control integral de una vivienda requieren de una infraestructura cableada para
LA USABILIDAD EN UNA VIVIENDA DOMÓTICA ¿Es más fácil de usar una vivienda con domótica que una vivienda convencional? A diferencia de lo que se cree, un
KNX VS LOXONE Descubre las diferencias entre un estándar abierto como KNX y una solución de domótica como Loxone Un estándar es una especificación normativa de una