LA USABILIDAD EN UNA VIVIENDA DOMÓTICA
¿Es más fácil de usar una vivienda con domótica que una vivienda convencional?
Os explicamos algunas de las razones.
- ESCENAS Y TECLAS PERSONALIZADAS
En una vivienda con domótica, pulsando un único botón de un pulsador, puedes regular la iluminación a la intensidad deseada, ajustar los estores o persianas al nivel deseado, o modificar un grado la temperatura del sistema de climatización. Todo, pulsando un solo botón.
A este conjunto de acciones coordinadas para satisfacer una necesidad cotidiana, le llamamos escenas, y son un aliado fundamental para lograr esta usabilidad que queremos.
Partimos de una realidad: Resulta habitual que en una vivienda convencional dispongamos de múltiples interruptores en una estancia y no sepamos, aun pasando muchos años, que activa cada interruptor.
Sin embargo, en una vivienda con domótica, tenemos pulsadores y displays en donde se informa de la función que cumple cada tecla. Es decir, pulsas sobre un icono o un texto que dice con claridad lo que esa tecla hace. Además, tú mismo has podido decidir o elegir, si quieres, la función de cada tecla de cada pulsador y por tanto te va a resultar muy fácil después usarlo.
- INTERFACES INTUTITIVAS Y MUY FÁCILES DE USAR.
Es habitual también que en una vivienda convencional nos enfrentemos a manuales o procesos complicados o engorrosos para acciones cotidianas como programar el riego, la depuradora o la calefacción porque cada sistema dispone de su forma de configurarse o programarse.
Sin embargo, una vivienda que cuente con una solución integral de domótica, vas a encontrar interfaces muy intuitivas y fáciles de usar bajo un único sistema. De la misma forma que programas el riego, eliges la temperatura de la calefacción o controlas la iluminación. Todo, mediante interfaces muy intuitivas que van a simplificar completamente el uso de la vivienda y el control de las instalaciones.
- NUEVAS APLICACIONES QUE FACILITAN AÚN MAS EL USO. CONTROL POR VOZ.
Un sistema de domótica integral permite además la integración de las nuevas aplicaciones disponibles en el mercado. Aplicaciones que adquieren un potencial mucho mayor cuando dispones de un sistema de domótica en tu casa.
Está muy bien preguntar a Siri el tiempo que va a hacer mañana, pero quizás, es más interesante, que puedas decirle que tienes frio o que has llegado a tu casa, para que de forma muy fácil y rápida se controle la temperatura o la iluminación de tu casa, simplemente con tu voz.
AUTOMATIZACIÓN QUE FACILITA LA VIDA
Tenemos la posibilidad de lanzar procesos automáticos. Es decir, acciones que de forma autónoma se puedan ejecutar en la vivienda sin que tu como usuario debas preocuparte y que también van a ser de gran ayuda en tus tareas diarias mejorando notablemente no solo el confort y sino también la eficiencia energética.
SIN MANUALES NI PROCESOS DE APRENDIZAJE
Un sistema de domótica diseñado de forma adecuada no debe requerir de ningún manual de usuario y se debe poder manejar desde el primer día.
TAGS
POSTS RECIENTES
¿SOLUCIONES CABLEADAS O INALAMBRICAS? Una decisión muy importante e irreversible Las soluciones diseñadas para satisfacer un control integral de una vivienda requieren de una infraestructura cableada para
LA USABILIDAD EN UNA VIVIENDA DOMÓTICA ¿Es más fácil de usar una vivienda con domótica que una vivienda convencional? A diferencia de lo que se cree, un
KNX VS LOXONE Descubre las diferencias entre un estándar abierto como KNX y una solución de domótica como Loxone Un estándar es una especificación normativa de una