¿SOLUCIONES CABLEADAS O INALAMBRICAS?
Una decisión muy importante e irreversible
Las soluciones diseñadas para satisfacer un control integral de una vivienda requieren de una infraestructura cableada para funcionar.
Todos los equipos deben de ir conectados a un bus a través del cual podrán recibir y enviar la información necesaria para su funcionamiento de una forma rápida, estable, fiable y robusta.
Sin embargo, Loxone y otras tecnologías propietarias, presentan soluciones inalámbricas. De hecho, varios de sus productos principales son inalámbricos y han desarrollado una tecnología radio inalámbrica propietaria para la comunicación entre equipos sin necesidad de cableado.
Pero, en un proyecto de nueva construcción, o en una reforma integral donde igualmente se van a acometer todo tipo de canalizaciones y de cableado eléctrico necesario para el resto de las instalaciones, optar por opciones inalámbricas, analizando las ventajas que ofrece una solución cableada basada en un estándar de control, no parecen resultar de interés.
Si resulta importante cuando decidimos acometer una infraestructura de una solución cableada, optar por una solución lo más abierta y estándar posible, puesto que en el momento que cableas y canalizas según las especificaciones de una solución propietaria, estás condicionando para siempre ese proyecto a que sea esa y solo esa tecnología de ese fabricante sea la que pueda implantarse. Por este factor y por otras muchas ventajas, nuestra recomendación es optar siempre por una solución cableada basada en un estándar de control como KNX.
TAGS
POSTS RECIENTES
¿SOLUCIONES CABLEADAS O INALAMBRICAS? Una decisión muy importante e irreversible Las soluciones diseñadas para satisfacer un control integral de una vivienda requieren de una infraestructura cableada para